Algo tan sencillo como darte un beso #Blue Jeans


Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Formato: Rústica con solapas

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. 
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. 
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Algo tan sencillo como darte un beso es la segunda parte de la trilogía algo tan sencillo de Blue Jeans. Ya leí la primera parte que me gustó mucho y me dejó con ganas de más. De Blue Jeans he leído todos sus libros anteriores también y lo cierto es que es un autor que no me decepciona y siempre están en su línea. Esta segunda parte, de nuevo, sigue en su línea y estilo y deja con ganas de leer la tercera y última parte de la trilogía.
La novela comienza donde terminó la primera. Si bien Blue Jeans sabe dejar con ganas de más en cada una de sus novelas, en este caso no fue menos y empecé a leer con muchísimas ganas por el suspense que dejó en Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Blue Jeans no solo sabe dejar con ganas de más en sus finales sino también empezar sus obras muy fuerte para que lxs lectorxs se enganchen desde la primera página.
Eso me ha pasado con este libro, me he vuelto a enganchar desde la primera hoja y no he parado de leer hasta el final. El ritmo es el típico de Blue Jeans, suele acabar los capítulos -que no son muy largos- dejando suspense para que quieras seguir leyendo e intercala pasajes de diferentes personajes. Eso hace que te vaya dejando con ganas de más y tengas que esperar varios capítulos para que se revuelva la tensión que deja el autor. Y a la vez va acumulando tensión a final de cada capítulo y pasaje manteniendo el ritmo hasta el final. Lo cierto es que me encanta la manera en la que Blue Jeans acumula la tensión en los capítulos y que siga esa línea en esta continuación de trilogía.
Por otro lado, otro de mis factores favoritos del autor es la capacidad que tiene de crear muchos personajes diferentes y mantenerlos a todos. Lo cierto es que no te pierdes, sueles enamorarte de alguno y todos te suscitan el interés mientras lees. Me encanta que sea capaz de crear muchos personajes principales y no dejar a ninguno plano, sino profundizarlos, hacerlos evolucionar y darles un final a cada uno.
En esta segunda parte de trilogía Blue Jeans abre nuevas tramas diferentes, continúa con aquellas que dejó abierta en la primera novela y cierra otras antes de la tercera parte. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado el hilo de la trama y todos los nuevos líos que han surgido entre los personajes.
Blue Jeans además es capaz de meterse en la piel de jóvenes adolescentes y acercarlos a la juventud tan reales como es la misma. Me encantó ver referencias a Youtubers reales, canciones, música... ¡una novela que encaja totalmente en su público y que el autor hace real y cercana!
En resumen, Algo tan sencillo como darte un beso es una segunda parte de trilogía muy a la altura de su predecesora, que deja con ganas de más y que te recomiendo leer si te gusta el autor. Blue Jeans es, sin duda, uno de los grandes escritores de literatura juvenil en lengua hispana.

-4/5-

Una novela juvenil romántica que no te dejará indiferente.

-Gracias a la editorial por el ejemplar.





4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer de una vez algo de autor y estas novelas parecen una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola May! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Blue es uno de mis autores favoritos, y la primera parte de esta trilogía me encantó. Espero poder conseguirlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con ganas de leer esta segunda parte pronto acabaré la tercera.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, tengo muchisimas ganas de leer el primero, me encanto tu reseña y me encanta tu Blog, espero leerlo mas a menudo. Un besazo <333

    ResponderEliminar