CTRL ALT ESCAPE #Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Título: CTRL ALT ESCAPE
Autor: Marta S. Pina y Jeramy M. Williams
Editorial: SM
Páginas: 464
Formato: Rústica con solapas






Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

CTRL ALT ESCAPE es la nueva novela de ciencia ficción de Pina y Williams. Una novela que empecé a leer sin saber qué esperar de ella y que en general me ha gustado, aunque hay ciertos aspectos de la misma que no han terminado de convencerme.
Como he comentado, CTRL ALT ESCAPE es una novela de ciencia ficción. Se desarrolla en el pasado pero tiene muchos toques futuristas ya que los protagonistas por una serie de razones tienen contacto con el futuro. Eso la ha hecho bastante interesante, puesto que no se deja guiar por tópicos futuristas que están ya tan maníos; sino que los autores aportan su visión del futuro y lo mezclan con una trama de misterio e incógnitas.
Me ha gustado mucho el ritmo de la novela, se van desvelando hechos poco a poco y se van dando escenas que enganchan y que haces que quieras saber qué más va a pasar. Los hechos se van dando rápido, unos tras otros y eso hace que el ritmo no decaiga.
La trama es más compleja de lo que parece a simple vista. Si bien comienza planteando una historia simple, lo cierto es qu cada vez se acompleja más. Lxs autorxs van complicando la historia cada vez más y eso me gustó mucho, puesto que les llevaba a darnos grandes giros inesperados.
Los personajes, tenemos dos protagonsitas y un narrador heterodiegético que nos cuenta todo desde fuera. Ambos protagonistas me gustaron, están muy bien caracterizados y profundizados y se diferencian mucho del resto de personajes. Además hay otros personajes secundarios que me gustaron mucho. Por ejemplo, hay una persona que se comunica desde el futuro con los protagonistas. Es un personaje con una voz muy fuerte y que destaca mucho a lo largo de la obra. Me gustó muchísimo el papel que juegó este personaje.
Ha sido una novela que me ha sorprendido bastante, con buenos giros y con un planteamiento muy original. Me gustó bastante, aunque la narración no terminó de convencerme y el estilo de lxs autorxs tampoco se hizo mucho conmigo. Pero es una novela que os recomiendo si os gustan las buenas novelas de ciencia ficción porque CTRL ALT ESCAPE no es para nada una novela típica, tiene una historia muy buena y ciertos toques sociales que me han gustado bastante.
-3/5-

Una novela de ciencia ficción diferente y original.

-Gracias a lxs autorxs por el ejemplar.





6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero me llama mucho así que no creo que tarde en leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar de momento lo dejaré pasar...
    Gracias por la info
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque la ciencia ficción no sea mi género predilecto. Su trama me llama bastante, y por tu reseña parece merecer una oportunidad ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendiente! Así que a ver si me pongo con el pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Holiss May, me parece que este libro se me escapa en mis conocimientos -nulos geek, jajaja... me parece.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque me gusta mucho tu estilo en las reseñas este libro no termina de llamarme la atención.
    Me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar