Algo tan sencillo como tuitear te quiero #Blue Jeans


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial
: Planeta
Páginas: 540
ISBN: 9788408141020
Formato: Tapa blanda con solapas


«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»


En la residencia Benjamin Franklin empieza un nuevo año. Y con ese nuevo año un grupo de jóvenes tendrán la oportunidad de conocerse y disfrutar de su primer curso de universidad. Todxs son diferentes, pero en poco tiempo todxs se harán amigzs. ¿Qué aventuras vivirán juntxs?

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la primera parte de la nueva trilogía de Blue Jeans. Es una novela que viene pisando fuerte, muy enmarcada en la línea del autor y con unos personajes tan inolvidables como todos los de sus novelas. Al fin y al cabo una novela de Blue Jeans que se disfruta desde la primera página y que deja con ganas de más.
Sin duda una de las cualidades de Blue Jeans y que éste sabe explotar a la perfección en sus novelas es la facilidad que tiene para crear muchos personajes protagonistas de los que no te olvidas y a los que es imposible confundir. Es un autor que sabe profundizar cada personaje, que juega con todos y crea historias únicas y que sabe entretener al lector solo con esos personajes. Sin duda lo que más me gusta de sus novelas es esto, esa cualidad que lo hace único y que le da un toque original.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es probablemente una novela más madura que sus dos trilogías anteriores. Sus personajes son algo más mayores, empiezan la universidad, y además las cosas que les ocurren son más "maduras" y "adultas". Creo que Blue Jeans es un autor hecho para mí -JAJA- porque cada novela que va sacando es acorde a mi edad. Leí CPP a la edad de la protagonista; El club de los incomprendidos también a esa edad; y ahora ATSCTTQ a la edad de los protagonistas. Es el destino. Quizás eso ha hecho que disfrute mucho de la novela porque he sentido a los personajes muy reales y muy acordes a nuestras edades.
Esta primera parte de trilogía es un poco intructoria, pero muy poco. Y eso me ha gustado, porque empieza fuerte desde la primera página y el autor se mete de lleno en los líos de sus personajes. 
Los personajes están muy bien profundizados y caracterizados. Cada uno tiene su historia y sus problemas, y poco a poco todos se van a ir relacionando entre ellos. Es algo típico de Blue Jeans y ocurre en todas sus novelas, pero en esta en concreto ocurre de manera muy natural y ya se va viendo qué ocurrirá en las siguientes partes de la trilogía. Mi personaje favorito es Julián, aunque hay donde elegir y cada uno tiene su historia. Me ha encantado el transfondo de todos los personajes porque es sumamente interesante y hace a la novela más adictiva.
La trama está bastante bien. Es sencilla, como en todas sus novelas, pero se va complicando poco a poco a la par que los personajes se van conociendo. Me ha mantenido enganchada desde la primera página y me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo la trilogía.
En resumen, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela que sigue la línea Blue Jeans, una novela en la que la pluma del autor destaca por encima de todo lo demás y que no dejará indiferente a ninguna seguidora del autor. 

-5/5-


Una primera parte de trilogía fantástica.
Un autor muy recomendable.

-Gracias a Planeta por el ejemplar.





18 comentarios:

  1. Yo tengo por hacer la reseña pero es un libro que me ha encantado. Espero que saque su segunda parte pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo del autor, pero no me termino de animar a comenzar ninguna de sus trilogías. Quizás me decida y lea este pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hi! Me pasa como a ti, he leído los libros de Blue Jeans teniendo la misma edad que los personajes. Todavía no he leído este libro, pero lo leeré pronto, para que no se me pase la edad. Del autor me gusta la gran variedad de personajes y la forma de crear con todo detalle la vida de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) Lei CPP, los tres libros, y me gustaron mucho sin embargo cuando lei Buenos Dias Princesa me parecio muy repetitivo y no pude seguir con la trilogia/saga. Ahora leo las de Blue Jeans y me parecen casi todas lo mismo, asi que no creo que le vaya a dar una oportunidad a esta. Me alegro de que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí la trilogía CPP y me gusto un poco, cuando vi este libro dije "Voy a darle otra oportunidad al autor"... pero juro que cuando vi que empezó a contarme de muchos personajes y que cambia de historia en cada capitulo dije "Más de lo mismo", todavía no lo termino pero a ver que tal.

      Eliminar
  5. A nosotros también nos gustó mucho ;)
    Un abrazo, May!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoola May! ATSCTT es mi lectura actual. Llevo aproximadamente 70 páginas y me está gustando bastante, como todos los libros que leí de Blue. ¡Muy buena reseña!

    Un beeso

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho desde que leo algo del autor y no pensaba darle una oportunidad, no por cómo escribe, sino por la cantidad de libros juveniles de amor que hay.
    Sin embargo, ayer caí y será una de mis próximas lecturas. Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si lo disfruto yo también.
    Besos,
    -Molly Wynne.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho desde que leo algo del autor y no pensaba darle una oportunidad, no por cómo escribe, sino por la cantidad de libros juveniles de amor que hay.
    Sin embargo, ayer caí y será una de mis próximas lecturas. Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si lo disfruto yo también.
    Besos,
    -Molly Wynne.

    ResponderEliminar
  9. Este autor es que no me gusta x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo que leerlo! Me gustan todos los que he leido, asi que este me va a gustar seguro!! Ademas Blue Jeans es especial, por todos los años que llevo leyéndolo, antes aún de que empezara a publicar.
    Me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que esta novela es más madura que las anteriores, y que incluso mi edad se adapta un poco a la correlación de la edad de los protagonistas de cada una de ellas, no exactamente como a ti, pero casi xD
    Aún así he disfrutado mucho la novela y espero la siguiente con ansias.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. He leído todos los libros del autor menos este y el último de la trílogia anterior, y espero poder acabarla este verano.
    Leeré este porque ya es un autor que algunos llevamos dentro.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    De Blue Jeans solo he leído los dos primeros de canciones para Paula, pero a mi me ha pillado más mayorcita jajaja xD Pero la verdad es que están bastante entretenidos, y a pesar de que son tochitos me gustan bastante =P A esta saga le tengo curiosidad, lo mismo un día que vaya por la librería y me ponga tonta me lo llevo (pero pagando, tampoco vamos a ser delincuentes ahora jajajajaja xD)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no he leido antes al autor aunque solo he oido hablar muy bien de el pero me da la sensacion de que sus libros son demasiado juveniles.. no se... igual son cosas mias... pero bueno igual me animo con el ya que te ha gustando tanto el libro y solemos coincidir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, aunque aún no sé cuándo lo leeré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Blue Jeans es un autor que me encanta. He leído todas sus novelas.( la trilogía de canciones para paula, la del club de los incomprendidos incluyendo el diario de Mery y algo tan sencillo como tuitear te quiero) y todas me han encantado. Es como si fuéramos creciendo con Blue y con sus personajes. He visto que vas a ir a la firma de libros, no se si habrás ido a alguna firma de Blue pero es una personaje muy humilde y encantadora y eso hace que me gusten aún más sus novelas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que la pluma de Blue Jeans me encanta.

    ResponderEliminar