El mundo del mañana #Susan Ee


Título: El mundo del mañana
Saga: El fin de los tiempos (2/3)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 407
ISBN: 9786077354130
Formato: Tapa blanda con solapas


Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes


Penryn ahora es parte de los rebeldes que intentan organizarse para acabar con la invasión de los ángeles.
El único problema es que Raffe cree que está muerta y Paige es un monstruo.
¿Podrá sobrevivir Penryn con tanto dolor?

El mundo del mañana es la segunda parte de la trilogía El fin de los tiempos que comenzó con Ángeles caídos, novela que me encantó y me dejó fascinada. Por ello tenía muchísimas ganas de leer su continuación que además tiene más páginas y por su sinopsis da a entender que su trama está totalmente a la altura de Ángeles caídos. Sin duda El mundo del mañana me ha gustado muchísimo también y me ha dejado con demasiadas ganas de leer la tercera y última parte de la trilogía.
Yendo parte por parte. El mundo del mañana retoma la historia justamente donde la dejó Ángeles caídos, por lo que empieza muy fuerte y ya de lleno con la trama. No deja tiempo a que el lector se acomode y lo mete de lleno en la tensión del infierno que vive Penyrin. Me ha gustado muchísimo que empezará así y de hecho la tensión de la novela va in crescendo hasta el final. La tensión es algo que caracteriza sin lugar a dudas a esta segunda parte.
Como segunda parte y novela que se sitúa en mitad de una trilogía, El mundo del mañana tiene un ritmo y una trama magnífica. Normalmente las segundas partes suelen ser transitorias hasta el tercer y último de las trilogías, pero El mundo del mañana es como una novela más. No está de relleno ni tampoco vacía de contenido. Tiene una trama muy elaborada que cambia la línea argumental y que da un giro respecto al primer libro. La trama no me resultó tan interesante como la de Ángeles caídos y probablemente fue a causa de la falta de Raffe.
Eso me lleva a hablar directamente de los personajes. En esta segunda parte conoceremos más a Paige, la hermana de Penryn que jugará un papel muy importante en la novela y cuyo protagonismo irá creciendo hasta el final. Es un personaje misterioso y que provoca en el lector ganas de seguir leyendo y saber más.
El personaje de Penryn es quizás el que más estancado se ha quedado. Le falta más desarrollo en esta segunda parte y, a pesar de ser la protagonista, está todo el tiempo dejándose llevar y siendo tirada por otros personajes. Aún así Penry cambia ligeramente y se va haciendo más fuerte.
El único personaje que he echado de menos ha sido a Raffe. Era mi personaje favorito y en esta segunda parte pierde demasiado protagonismo. Puedo respetar que desaparezca algo de la historia, pero desaparece demasiado y cuando aparece de nuevo son escenas cortas y con poco desarrollo. No apreciamos la personalidad de Raffe en esta segunda parte y no vemos nada que lo relacione con Penryn de nuevo, es más, su relación se ve algo forzada.
El ritmo de El mundo del mañana es muy bueno. La trama es muy interesante y no decae en ningún momento. La autora nos mantiene enganchados hasta la última página y después nos deja con muchísimas ganas de leer su continuación.
En resumen, El mundo del mañana es una buena segunda parte de trilogía. Es una novela que está bastante a la altura de Ángeles caídos y que deja con ganas de más.
Si no has empezado a leer El fin de los tiempos no sé a qué esperas, es una trilogía increíble que te dejará sin aliento.
  
-4/5-

Una buena segunda parte que te deja con ganas de más.
Una trilogía que te deja sin aliento. 

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.






9 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído el primero, a ver si lo consigo pronto y lo hago. Me alegro de que el segundo te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga
    a ver cuando me pongop
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de Raffe :( Lo tengo pendiente, así que a ver qué me parece a mí. De todas formas el primero tampoco es que me encantara...
    Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno que te haya gustado! Tengo muchas ganas de comenzar a leer la trilogía para ver qué me parece. He visto muchas buenas críticas...
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola May, aún no lo he leído pero lo voy a empezar pronto. Espero que me guste *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dioos estoy deseando ponerme con este libro, el primero me encantó mucho <3. Aunque eso de que no salga tanto Raffe no me gusta mucho... veremos a ver.
    Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de leer todavia el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero ya poder leerlo, por cierto, ya es saga. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, May!

    Tengo todavía pendiente la primera parte, espero conseguirlo en breves.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar