Pánico #Lauren Oliver

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
EditorialB de Blok
Páginas: 380
ISBN: 9788416075317
Formato: Tapa blanda con solapas

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.



Pánico es un juego ilegal que ya se ha convertido en una tradición. Todos los años un grupo de jóvenes se apuntan a este juego en el que el ganador obtendrá un premio en metálico considerablemente bueno. Pero para jugar tienes que estar dispuesto a atacar, morir, crear alianzas y traicionar no solo a los demás sino también a ti mismo.
Heather está dispuesta a jugar.

Pánico es la última novela de Lauren Oliver que ha llegado a España. Es una distopía bastante diferente y con una idea muy original que rápidamente llega al lector. Sin duda lo que desde el primer momento me llamó la atención fue la idea de Pánico, del juego en sí. Sin embargo, he de decir que Pánico no ha sido del todo lo que esperaba.
Pánico es una obra muy en la línea de Lauren Oliver, una distopía diferente, con una complejidad interior respecto a los personajes y con una trama sencilla que se complementa con una ambientación sumamente compleja. Creo que es la línea que sigue también la trilogía Delirium o Si no despierto. Es la forma en la que escribe la autora.
Yendo por partes. Los personajes son complejos porque son varios y poco a poco la autora va haciendo que los conozcamos. La obra no sigue la estructura típica en la que al principio te presentan a los personaje, sino que en Pánico el lector los va conociendo poco a poco. Eso en un principio me creó mucha confusión y hasta la mitad de libro no fui capaz de situarme en la historia ni los personajes.
Por otro lado la ambientación es fantástica y muy compleja también. La idea del juego de Pánico es genial, está muy bien metida en la historia y tiene muchos detalles que la hacen original. Además ocurre como con los personajes, el lector se va haciendo a la ambientación poco a poco.
La trama es lo que más me ha cojeado todo el tiempo. La trama de la novela es demasiado sencilla, no tiene casi nada de ritmo la novela por eso mismo. La trama no está bien elaborada, todo el tiempo decae y el lector se aburre entre tantas divagaciones sobre los personajes. La autora no se centra en la trama en sí sino en todo lo que la rodea y eso hace que sea a ratos aburrida.
El  ritmo, como he comentado, es bastante lento debido a que la trama es muy lenta también. La novela llega a hacerse pesada hasta la mitad porque prácticamente no ocurre nada y encima Lauren se detiene demasiado en descripciones y escenas totalmente innecesarias.
Pánico me ha gustado, no me ha gustado demasiado ni tampoco me ha resultado un horror. Más bien me ha decepcionado porque me espera muchísimo más y porque la autora parte de una idea muy original que al final se queda en un trama circular en la que siempre ocurre lo mismo una y otra vez. 
En resumen, Pánico es una novela entretenida, de lectura algo pesada y lenta, con una trama demasiado sencilla y con una idea inicial muy original. Es una distopía que me ha gustado pero que no entra entre mis más recomendables. 

-3/5-

Una novela un tanto decepcionante.
Una distopía muy en la línea de la autora.

-Gracias a B de Blok por el ejemplar.






20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siento curiosidad por esta novela. Los libros de la autora suelen gustarme bastante.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención, pero no está entre is prioridades así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que fuera una distopía, yo pensaba que era un libro realista en donde los chavales competían en un "juego" y ya. Lo tengo pendiente así que a ver si lo leo pronto :D

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenía ganas de leerme el libro pero leida la reseña, me espero. Lauren escribe de una forma muy especial y personal, eso la destaca de otros escritores. Sólo he leído Delirium y Pandemonium, y malditos los spoilers que me tienen asustada de leer el final de la trilogía. Encima dices que la trama es lenta... umm. Lo pospongo entonces.
    Ciao ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, con el bombo que se le ha dado, y estaba viendo buenas vibraciones de este libro, pero creo que, voy a pasar de esta autora xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. coincidimos con la nota, aunque nosotras no lo clasificariamos como distopia. Es mas, pensabamos que ibamos a leer una distopia, pero cuando pasamos unas cuantas paginas vimos que no ^^`
    No es el mejor libro que hemos leido de Lauren, pero tampoco es una mala lectura, ademas todos los libros de ella tienen un fondo muy humano, y ya por eso vale la pena leerlos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama mucho la atención, tanto por quién lo ha escrito como por la sinopsis y la originalidad, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Le tenía muchas ganas a este libro, pero viendo las reseñas tan regulares que va teniendo, pues no sé yo ahora... Quizá más adelante...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna novela de la autora pero por tus impresiones quizás debería comenzar con otra. Me pica la curiosidad lo del juego en si...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Había leído reseñas muy parecidas a la tuya. Creo que será una lectura al pasar y que no dejará marca en mi. Un beso grande y te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
  11. a mi es que estos libros no me llaman..
    aunque aun no he leído nada del autor
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Pues mucho que me llame la portada, no me acaba de llamar del todo :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo había visto en bibliotecas y no sabia si leerlo, aun estoy en duda porque lo veo algo parecido a una película que vi y nose si me gustara.

    Aun así, quiero leer la saga Delirium, ¿la recomiendas?

    Gracias por una reseña tan sincera, Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola May!
    Qué pena que sea pesado y lento, pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante la atención que de esta autora voy leyendo sus novelas juveniles pero creo que será mejor leerlo sin tener demasiadas expectativas si la trama es sencilla y cojea.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    La verdad es que este libro me llamó la atención al principio, pero vi tan malos comentarios del en general que no creo que lo lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    A mi me gusta mucho esta autora, es una pena que esta novela al final haya acabado decepcionándote, yo de todas formas quiero leerlo aunque por lo que cuentas parece un poco lento (aunque en realidad a mi también me parece la prosa de la autora un poco lenta) pero bueno, el caso es que me voy a arriesgar a ver qué me parece a mi, aunque intentaré ir sin muchas expectativas =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola May!
    Sinceramente estaba dudoso con este libro. Lo que me pasa con Lauren Oliver es que creo que tiene unas ideas muy originales y que siempre me llaman la atención, pero su forma de desarrollarlas no me convencen. Tanto en delírium como en si no despierto sentía que la trama no abanzaba y me aburría en muchos momentos. Y viendo tu experiencia con Pánico creo que me sucedería lo mismo con él. Por un lado quiero darle una oportunidad, pero hay demasiadas cosas que me echan para atrás. Gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a Pánico. La forma de escribir de Lauren me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar