Belleza cruel #Rosamund Hodge


Título: Belleza cruel
Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 346
ISBN: 978-84-941348-8-3
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17'95€

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Nyx está prometida y obligada a casarse con el perverso gobernante de su país. Nunca imaginó que podría llegar a amarlo... Pero su deber es matarlo y liberar a su país. ¿Será capaz de hacerlo?

Belleza cruel es una especie de "retelling" de La Bella y la Bestia. Una especie porque realmente tiene similitudes pero son más bien de ambientación que otra cosa. Las historias no tienen conexión entre sí, y eso me ha gustado porque siempre pensaba que iba a ocurrir algo parecido al libro y siempre me equivocaba. Por lo que ha sido algo muy favorable para la novela.
Empezaré diciendo que no se me ocurre mejor ambientación para esta historia que la de La Bella y la Bestia. Me parece perfecta. Además es uno de los cuentos que más me gustan así que tenía muchísimas ganas de ponerme con la novela.
Algo que he notado cuando llevaba media novela leída es que el libro empieza de forma lenta, aunque ocurren cosas estas se desarrollan muy lento. El principio del libro se hace un poco tedioso. Sin embargo, cuando el lector se sumerge en la historia no querrá más que seguir leyendo. Pues a partir de la segunda mitad del libro uno no puede dejar de leer y está disfrutando enteramente de su historia.
Hablando de la historia de Belleza cruel ha habido algo que no me ha gustado del todo. El personaje de Sombra, la historia que la protagonista tiene con él y el desenlace del mismo, no me han convencido. Creo que era un personaje que sobraba y es que no me ha gustado nada cómo lo ha llevado la historia.
Otra cosa que no me ha convencido del libro ha sido ese desenlace que tiene. Me he quedado un poquito pillada y sin procesar muy bien qué estaba pasando, creo que era demasiado precipitado.
Pero dejando a un lado las cosas negativas, en sí la historia me ha gustado mucho. Me parece una historia muy bien planteada, con una trama y sobre todo con un trasfondo muy elaborado. Es una historia muy bien defendida para el poco margen que tenía, pues si seguimos la ambientación de La Bella y la Bestia veremos que no hay historia más allá del castillo.
Los personajes, exceptuando a Sombra, me han gustado mucho. Ella me ha gustado porque no es la típica protagonista buena que acaba en una mala situación sin elegirlo. Él sencillamente me ha encantado, en especial el giro que vive casi al final de la novela.
Es una novela que me ha gustado bastante, aunque al principio se me hizo un poco pesado y al final no me ha dejado con muy buen sabor de boca, pero que en general he disfrutado leyendo y me ha entretenido mucho.



-3'5/5-

Es una novela que me ha gustado bastante.
Recomendable para los amantes de los retellings.

-Gracias a Kiwi Ediciones por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención este libro, a mi también me encanta La bella y la bestia, y aunque las similitudes se basen sobre todo en la ambientación, me llama mucho =P Tendré en cuenta lo del princpio tedioso y el final precipitado, pero aun así, intentaré hacerme con él muy pronto =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar de que las reseñas que he ido leyendo lo ponen más bien normalito y coinciden mucho contigo.
    Vamos, que es algo lento o que el desenlace es muy precipitado, pero aún así me llama mucho la atención.
    Eso sí, fue un poco decepción que no se parezca tanto a La bella y la bestia como se pensaba al principio. Me hubiera gustado un retelling propiamente dicho, pero bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto pueda me hago con el :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Su portada es preciosa, seguro que me lo apunte

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola a los nombres raros .___.
    Su portada es preciosa y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero y siento que a ti no te haya gustado del todo. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. aiiiisss yo desde que supe que era un especia de ''imitación'' de la bella y la bestia lo he querido leer, espero que si lo leo no me parezca tan lento >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Después de leer reseñas que lo ponían normalito al igual que la tuya, no me atrae demasiado, pero espero darle una oportunidad :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola May!
    Ay tengo muchas ganas de leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola May!
    Lo tengo pendiente en inglés a ver que me parece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y le tenemos muuuchas ganas :D
    Un abrazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  13. hola! yo cuando llegue ayer a casa de las vacaciones me habia llegado, asi que a ver cuando puedo leerlo, me gusta los retellings pero se ve que no esta apasionando mucho el libro. besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención, me atrae sobre todo por lo de la ambientación de La bella y la bestia.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    Le tengo muchas ganas a este libro aunque cuando lo lea no iré con las expectativas muy altas D:

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo mucha curiosidad, a ver cuando me hago con él! besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho este libro -.- Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. No sé, me llama pero a la vez hay algo que me echa para atrás, sobre todo ahora que mencionas eso del principio y del final. Me lo pensaré detenidamente :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La mayoría de las reseñas que he leído son como la tuya, pero no me importaría echarle un ojo, me interesa por ser un retelling.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. La mayoría de las reseñas que he leído opinan como tú, pero igualmente me gustaría echarle un ojo por ser un retelling, que siempre es interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar