Amor y otras palabras extrañas #Eric McCahan


Título: Amor y otras palabras extrañas
Autor: Eric McCahan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 325
ISBN: 978-8420415765
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'90€

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.


Josie es una chica de quince años que sigue el modelo de su hermana mayor Kate. Todo en su vida va sobre ruedas hasta que su hermana llega con la noticia de que está prometida. Pero Josie odia al prometido de su hermano y se siente toda una incomprendida...

Amor y otras palabras extrañas es una novela autoconclusiva, con muy buena puntuación en Goodreads y razón por la que quise leerla desde que la vi en el catálogo de novedades de Alfaguara. Sin embargo, he tenido que abandonar la lectura en la página 150 porque estaba sumamente aburrida y fui incapaz de seguir leyendo.
La novela tiene un ritmo muy lento, la trama es demasiado sencilla y además las escenas en los capítulos son muy cortas, tanto que el lector no se adapta a los cambios de días y escenarios. Además no es solo que sea lento en sí, sino que tiene muchísimos diálogos, muchísimos mensajes de texto entre los personajes y demasiadas escenas que no hacían más que rellenar páginas y páginas.
Hablando y siguiendo en la línea de por qué he abandonado la novela, no he soportado a la protagonista, Josie. Es una chica de quince años con mentalidad de ocho. Habla como si fuera una cría, lo que me aburría soberanamente y además me cabreaba. No entendía por qué Josie decía lo que decía o pensaba lo que pensaba.
La novela empieza sin dejar que el lector se adapte a los personajes y a las distintas personalidades de cada uno. Incluso pensé durante treinta páginas que Josie era un chico y no una chica.
Sencillamente creo que esperaba otra cosa de esta novela y probablemente esta sea la razón por la que me he aburrido muchísimo hasta el punto de abandonar la novela. Esperaba que fuera otro tipo de novela adolescente, pero me he encontrado con un libro para lectores que ronden entre diez y quince años.
En resumen una novela que me he visto obligada a abandonar y que no me ha gustado por puro aburrimiento.


----

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola :D
    Este creo que no me llama mucho !
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. La temática lenta y la actitud de la chica me echan para atrás, de todas forma leeré alguna reseña más por si acaso, ya que la sinópsis me llama mucho la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ufff,lo juvenil,la adolescencia,no es un genero q me haga tilin,solo me apunto lo q realmente me convence...y éste(q no lo conocia) y tu opinion de él, va a seguir ahi...en los no-conocidos jejejeje

    Un besito May!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea. Los libros lentos no son lo mío.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No es una novela que me llamara especialmente, así que mejor. Uno menos, que hay mucho para leer :P
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que esta no es una novela que me llamase mucho, y no creo que la lea. Una pena que no te haya gustado, espero que tu siguiente lectura mejore.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Pffff... a mi me apetecía mucho leerla, pero viendo que a ti no te ha gustado no se si replanteármelo. Gracias por la reseña.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, con la buena pinta que tenía, después de tu reseña se me quitan las ganas...
    Un beso c:

    ResponderEliminar
  9. De primeras ya no me llamaba la atención y después de leerte me he terminado de desanimar. Lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no me llama mucho y menos aún si lo has abandonado jeje. Y eso que de primeras tenía muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Buah, es una pena porque pintaba bien, la verdad....
    Ahora me lo pensaré antes de cogerlo que tengo mil pendientes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la voy a dejar pasar xDDD
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  13. LA verdad esque no me llamaba mucho y la sinopsis no me enganchó y por lo que veo no vale mucho.
    lástima que no lo pudieras terminar.
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Jo, pues le tenía unas ganas ;_;
    Sigo queriendo leerlo pero lo dejare para más adelante :D

    ResponderEliminar
  15. Nunca es agradable tener que abandonar un libro pero hay veces que no queda otra que dejarlo pasar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. aa mi la verdad no me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
  17. Qué pena porque le tenía curiosidad, me gustaba el título.
    PEro si no tiene mucho sentido y la protagonista es demasiado infantil/inmadura no creo que pueda soportarla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Creo que este es demasiado juvenil para mi gusto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención al leer la sinopsis aunque con eso de que lo has tenido que abandonar dan ganas de no leerlo si es tan lento y aburrido.

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba la sinopsis y ahora al decirme que te ha aburrido pues menos todavía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Pues me llamaba mucho, pero ahora, después de haber leído tu reseña... No sé que hacer :/
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima... la verdad es que no me dice demasiado.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Pues creo que lo voy a dejar pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo lo he terminado y he hecho la reseña y la verdad es que a mi no me ha disgustado. Me ha parecido una novela distinta, bastante entretenida y fresca. Aunque claro, para gustos colores ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Pues no lo conocía, pero por lo que veo en tu reseña, tampoco parece que me pierda tanto xD Quizá en un futuro me anime y la lea, pero por ahora la dejo pasar ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Pues, luego de ver tu reseña no creo que lo lea...ya su sinopsis no terminó de convencerme y con tu experiencia menos que menos...

    Te invito a visitarme en mi blog :)

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Tendrán el libro en PDF que me lo puedan pasar? Por fis

    ResponderEliminar