Ana la de Tejas Verdes #L.M. Montgomery


Título: Ana la de Tejas Verdes 
Autor: L. M. Montgomery
Editorial: Toromítico
Páginas: 306
ISBN:  9788496947924
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'00

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Ana, la de Tejas Verdes es una obra juvenil estupenda que por suerte se vuelve a publicar en nuestro país. Una serie de ocho libros que todos deberíamos leer una vez en la vida.


Ana es una niña huérfana de pelo rojizo, con pecas y muy insegura. Cuando es adoptada por una familia resulta que ellos querían un niño, aunque al final se quedan con Ana. Todo parece que va a ir fatal, pero al final resulta que todos quieren a Ana y que convertirá el pueblo donde vive en un lugar muy distinto con sus sueños y su imaginación.

Ana la de Tejas Verdes es la primera parte de una saga compuesta por ochos títulos. Una saga mundialmente conocida y sin duda todo un clásico que hay que leer. Tenía muchas ganas de leerlo por todas las buenas críticas que tiene, aunque confieso que me tiraba un poco para atrás que la protagonista fuera una niña. 
Para empezar diré que recuerdo vagamente que de pequeña vi una serie de dibujitos de Ana la de Tejas Verdes y de hecho sólo recordaba que Ana se tiñe el pelo, me acuerdo que me reí mucho de niña, así que cuando lo leí me reí incluso más.
Es un libro que tiene un desarrollo bastante curioso, pues el tiempo en la primera mitad pasa de forma lenta y en la segunda mitad de forma muy rápida. Vemos crecer a Ana desde que es una niña hasta que crece y se hace adulta. Y eso es algo que me ha encantado, pues le da un toque y encanto diferente al libro.
"Si uno tiene grandes ideas debe usar grandes palabras para expresarlas."

Respecto a los personajes hay que hablar de Ana. Ana, Ana, Ana, Ana... ¡¡Qué amor y encanto de personaje!! Madre mía, es que me encanta. Es una niña adorable, encantadora, con un gran corazón y muy buen fondo. Es de los personajes más entrañables y buenos que he leído en toda mi vida. Es una niña soñadora, imaginativa... Es que es un personaje al que se le coge cariño y que hará que queramos seguir leyendo la novela página tras página, sin parar.
Otros personajes curiosos son Diana, el hermano y hermana que la adoptan, sus compañeros... Son personajes secundarios pero cada uno con sus propias historias y caracterizaciones.
Algo bastante curioso y destacable es que Ana habla por los codos, vamos que hasta habla sola por no callarse. Por lo que podría decir que el 80% del libro está escrito en diálogo, casi todos son de Ana que habla hasta completar dos páginas enteras. Es una forma muy curiosa de narrar una historia y que de verdad tiene su encanto.
El ritmo de la novela es lento en sí, porque es una historia cotidiana, de día a día, de evolución de una niña que crece poco a poco; pero aún así será inevitable querer seguir leyendo para poder seguir disfrutando de Ana.
Es una novela muy bien escrita, con una prosa elaborada y vocabulario extenso. Por eso no creo que sea un libro recomendado para niños, pues no entenderían nada de nada (como decimos los andaluces, ni papa). Es un libro para adultos, para que lo entiendan y lo desmenucen, para que disfruten de Ana tanto como yo.
"No se puede estar triste mucho tiempo en un mundo tan interesante como este." 

-5/5-

Una novela que hay que leer sí o sí.
Con una protagonista entrañable.
Me ha encantado.

-Gracias a Toromítico por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto la serie de dibujos animados me gustaba mucho. Y tiene pinta de estar muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. me lei hace muchos años con la primera edicion que sacaron de toda la saga aqui, le tengo un cariño tan grande a esta saga literaria, es obligada, es maravillosa, tierna, aiiiish, besotes!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero la reseña me ha gustado mucho ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa la verdad es que nunca había oído hablar de él... sé que has dicho que es incluso mundialmente famosa... pues yo vivo en una cueva jajajaja La verdad es que es cierto que el hecho de que sea una niña tire para atrás pero si tan buen pensamiento tienes de él a lo mejor debería probarlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que como a ti me tira para atrás que sea una niña la protagonista pero lo pintas muy bien así que igual me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! la edición es preciosa y me encanta las ilustraciones que vienen dentro. Me tocó en un sorteo pero aún no lo he leído.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. awwww siempre lo miro cuando voy a la librería, espero poder leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Yo también recuerdo haber visto la serie de pequeña, aunque vagamente la verdad.
    Me encantaría leerme estos libros! Creo que cuando lees estos libros más infantiles siendo más mayor como que los disfrutas el doble.
    Además, he visto la edición y es preciosa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama! Y más con tu reseña! Para mi wishlist que va :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Tengo ganas de leer el libro, tiene pinta de ser un clásico muy entretenido y esta nueva edición es genial *__*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Seguramente sea un libro precioso pero de momento no voy a leerlo, tal vez algún día. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho la portada n.n
    veo dificil que lo vaya a tener y lo lea :/
    saludoss

    ResponderEliminar
  13. Hola May!
    Wow no sab{ia que eran 8 los libros de Ana. Sí había visto varios títulos de Ana de tal o cual cosa.
    Tengo muchas ganas de leerlo porque los clásicos me pueden y si tienen una protagonista entañable mejor.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene buena pinta. Parece entretenido:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Oooooh, lo quiero lo quieroooo *_* A ver si me lo encuentro por la librería, jeje Que la verdad es que hasta ahora no lo he visto XD

    Un beoste!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, si había oído hablar de este libro y si tenía la curiosidad de leerlo pero ahora con tu reseña tengo muchas más ganas.

    ResponderEliminar
  17. Wow es libro?? Yo tengo la serie en DVD y no tenia ni idea jajajaj pues buscare algo mas de ella por curiosidad XD
    Este libro me encanto en su momento, fue una sorpresa bastante grata porque no sabia a que atenerme y al final fue genial. Ojala pueda conseguir el segundo :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que me gustaría leer, si no es ahora más adelante, sin embargo también me hecha un poco para atrás el hecho de que la protagonista sea una niña. Me alegro de que hayas disfrutado de este libro^^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Oooohhh!!
    Me das todavía más ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Está en la estantería, por leer xD A ver cuándo me pongo con él ^^
    Espero que me guste tanto como a ti :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  21. Me lo tendré que leer algún día, Aunque me has despertado las ganas de leerlo.
    Un saludo

    PD: Me alegro de que que también subas reseñas de clásicos, ¡no dejes de hacerlo!

    ResponderEliminar