Rise #Anna Carey

Título: Rise
Autor: Anna Carey
Editorial: Harper
Páginas: 310
ISBN: 9780062048578
Idioma: inglés
Formato: Tapa blanda

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriotica princesa, hija del rey de la Nueva America, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolucion en la que el participaba y en la que ella creia firmemente consiguen hacer su existencia algo mas llevadera. Una unica posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y tambien a las chicas que dejo abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decision terrible y muy grave. En sus manos esta ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

(Sinopsis de Roca editorial)


Eve está en el palacio, tras haber huido de Califia y enterarse de que es hija del rey se instaló allí. Tras enterarse de la muerte de Caleb Eve se ha unido a los rebeldes y se propone asesinar a su padre.

Rise es la tercera y última parte de la trilogía de Eve. Cuya primera y segunda parte tenéis reseñadas aquí Eve y aquí Once. La primera parte me gustó muchísimo y la segunda aún más. Tenía altas expectativas con esta tercera parte, sin embargo, confieso que me ha decepcionado y no ha estado a la altura de sus dos primeras partes.
El ambiente de la trilogía es muy original, es de las distopías más originales que he leído en mucho tiempo. La humanidad se ha diezmado por una enfermedad y las mujeres van a hospitales de por vida para ser meros vientres de alquiler. Y la trama de cada novela es distinta.
Rise mezcla un poco Eve y Once dando lugar a una trama que se parece a ambas pero que a la vez es diferente. La trama se desarrolla de forma demasiado lenta y para mi gusto la novela pierde demasiado tiempo en el exterior en busca de Califia, sí, de nuevo Califia. Se me hizo muy pesada esa parte y de hecho creo que estaba totalmente de relleno.
Algo que no me ha gustado de esta tercera parte es que parece que sobra todo menos el principio y el final. Conque me hubieran dado eso me habría contentado más que con toda la trama pesada y larga que tiene este tercer libro.
"How can I possibly live with all this empty space?"
Si bien los dos anteriores contaban con una lectura amena, fácil y muy rápida, esta tercera es todo lo contrario. Sentí que la historia no avanzaba y que no era necesario un libro para contar tan poco.
Eve es un personaje que me encanta, ha evolucionado mucho en toda la trilogía y me encanta lo que le ocurre en este tercer libro (que no contaré para no hacer spoilers). Le pasa algo que la cambia, que saca un lado del personaje que nunca había visto.
Sinceramente creo que Rise es una novela demasiado predecible, ya sabía lo que iba a ocurrir al final, era más que obvio. Quedan demasiadas cosas en el aire y cabos sueltos que me hacen querer leer una novella o secuela, porque de verdad creo que es necesaria.
Rise en sí es una novela que me ha gustado, porque aunque haya sido decepcionante porque no está a la altura de sus dos primeras partes, no es una novela aburrida ni nada. Sin embargo, podría haber sido mucho mejor y esperaba que superara a Once. 


-3/5-

Una tercera parte un tanto decepcionante en comparación con las anteriores.
Me gustó aún así aunque pudo haber sido mucho mejor.



-4/5-

Una trilogía que me ha gustado mucho.
Original, entretenida y que se disfruta.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que solo leí el primer libro y no me gustó mucho. No croe que lea los siguientes, a no ser que me los presten alguien o de la biblioteca. Me alegro de que te gustara la trilogía.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Una pena que baje un poco esta última parte pero me atrae un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas ! :)
    Visto lo visto me tendré que leer esta trilogía! la pintas muy bien asique en espero comprarmela pronto y leerla!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído varias reseñas parecidas a la tuya.
    Es una lástima que el final de una trilogía sea bastante decepcionante. Yo la tengo pendiente de leer, así que a ver qué me parece cuando la lea entera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holis! ^^

    Yo aún tengo que leer Eve, que lleva en mi estantería unas cuantas semanas, pero tengo muchísimas ganas de ponerme con esa lectura como lo pintáis tan bien que *----*

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo esta trilogía pendiente, pero de momento tengo demasiados libros pendientes y no me animo a leerla.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la conocí hace un mes y la verdad es que le tengo muchas ganas porque la sinopsis me llama mucho *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, a ver cuando me animo con esta trilogía que la tengo muchas ganas:D
    Gracias por la reseña May, besos<3

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogía de la que he leído buenas cosas, pero no me llama mucho, mas por el hecho de ser trilogía que porque la temática no me resulte interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía *_*

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es una pena que el final no haya sido lo que te esperabas. Yo tengo esta trilogía pendiente pero solamente tengo el segundo libro así que a ver si consigo pronto el primero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola MAy!
    Qué pena que el último libro sea decepcionante. Tengo muchas ganas de leer esta saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Ay, no sé que hacer. Por un lado me llama, pero por otro, eso del final que no te convence.... Esperare a leer más reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. yo la tengo pendiente de leer la verdad, bueno tengo el segundo solo, tengo que hacerme con los otros asi que ya veremos, pero ya de por si he leido reseñas flojillas y como dices el final es algo decepcionante...tardare en leerla pues. besotes!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho.

    Pero gracias por la reseña.

    Bs ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, poco a poco la iré consiguiendo y a ver que tal :)
    Es un pena que la tercera parte no este a la altura de las dos anteriores :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Si tengo la oportunidad de hacerme con ella, lo haré, pero de momento voy a centrarme en leer los libros que tengo. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho el primer libro y tengo el segundo en casa por leer, haber si me pongo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta la trilogía, la tengo apuntada para empezarla algún día de estos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Con esta saga no sé lo que hacer... Por una parte tengo ganas de leerla, pero por otra no... No sé, supongo que le pediré el primero a una amiga, ya que ella lo tiene >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que esta tercera parte te haya decepcionado un poco, pero por lo menos los dos primeros libros los has disfrutado mucho. Yo de momento creo que la voy a dejar pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leerme los libros, me llaman mucho la atención, pero uf estoy sin tiempo siempre -.- Pero no podría leerlo en inglés como tú xD Yo en spanish :) Un besin!

    ResponderEliminar
  23. Yo tenia ganas de leerme los libros pero cada vez estan mas atras en mi lista xD
    saludoss

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leerme la trilogía, la verdad, pinta muy interesante:) Besos, cielo!

    ResponderEliminar
  25. Hola May
    Me atrae mucho esta trilogía, creo que me la voy a apuntar, para futuras compras.
    Me alegro de que hayas disfrutado de ella, aunque el último haya flojeado un poquitín.

    Gracias por la reseña!!

    Kelly Collía, admin de Tacto de libro, rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  26. Con la gran trilogía que es, y el final tan desastroso que hizo la autora... hasta que no consiga el epilogo no podre vivir tranquila.... jajajajaja

    Aun así, ME ENCANTA:D

    Feliz lectura!!!

    ResponderEliminar