Flawless #Sara Shepard


Título: Flawless
Autor: Sara Shepard
Editorial: Harper Teen
Páginas: 330
ISBN: 9780060887353
Formato: Tapa blanda (Paperback)
Precio: 7'31€ AQUÍ

Spencer stole her sister's boyfriend. Aria is brokenhearted over her English teacher. Emily likes her new friend Maya . . . as much more than a friend. Hanna's obsession with looking flawless is making her sick. But their most horrible secret yet is so scandalous that the truth would ruin them forever.
And why shouldn't I tell? They deserve to lose it all. With every crumpled note, wicked IM, and vindictive text message I send, I'll be taking these pretty little liars down. Trust me, I've got enough dirt to bury them alive.

Alison está muerta. Han encontrado su cuerpo. Ahora ya es una realidad que Spencer, Hanna, Emily y Aria han de afrontar.
Pero como si eso no fuera suficiente no dejan de recibir notas anónimas firmadas por -A amenazándolas.
A sabe que el padre de Aria tiene una aventura, que Spencer está saliendo con ex de su hermana, que Hanna participó en la cosa de Jenna y que Emily es gay.
Y lo peor es que conoce el gran secreto de la cosa de Jenna. 

Flawless es la segunda parte de Pretty little liars, segunda parte de la saga que lleva el mismo nombre que su primer libro. Pretty little liars es una novela que me gustó mucho y de hecho, como he comentado varias veces, una de mis series favoritas.
Flawless retoma la historia donde la dejó Pretty little liars. Algo que me llama la atención es que el libro se desarrolla con suma lentitud en comparación de la serie, de hecho me gusta que se desarrolle más lento, pues deja que el lector nos adaptemos a la historia de cada personaje y es que las protagonistas son muchas.
Los personajes siguen en su línea. Hanna sigue teniendo el mismo secreto que en la primera novela, Aria también, Spencer también pero su secreto cada vez va a más y Emily más o menos igual que Spencer.
El hecho de que el número de protagonistas sea tan elevado, cuatro, hace que las novelas se centren en cada capítulo en uno de ellas, alternándolos. Y que la novela se haga corta, muy corta.
Tiene un ritmo muy ágil, los textos de -A hacen que los capítulos se beban y que normalmente aparezcan al final de estos. Además las descripciones no son muy engorrosas y hay bastante diálogo.
Además de las cuatro protagonistas hay un sinfín de personajes secundarios que el dan mucha vida a la historia.
Algo curioso es que la serie cambia cosas de los libros, en la primera novela no se notaba pero en esta segunda se ve con claridad. Ya comienzan a haber cambios muy bruscos y que encarrilarán la serie por otro camino distinto que va tomando la saga de libros.
La idea de esta saga de Sarah Shepard es sumamente original. Además de enganchar muchísimo.
Cada vez que un personaje recibía un mensaje de -A yo ya estaba tirándome de los pelos. Hace que te frustres y que sientas lo mismo que sus personajes.
En resumen es una segunda parte que me ha gustado mucho, muy entretenida y que se mantiene en la línea del primero. Estoy esperando a que me den "algo más" pues la serie ha subido mucho el listón. Espero que en los siguientes libros todo en general mejore y que enganche más. Todo aún es muy "leve", los grandes secretos están por venir.
Una saga que recomiendo. El problema es que en español sólo están publicados las primeras novelas, así que si podéis leedlo en inglés. Tiene un inglés facilillo.


-4/5-

Una segunda parte muy entretenida.
Me ha gustado.
Una saga recomendable.

32 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la saga, además me encanta la serie, pero que sean tantos libros me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo los libros en digital :D
    espero leermelos pronto ..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. la serie si que la vi, bueno solo la primera temporada, y los libros no he leido nada, pero tienen que estar bien, a lo mejor me animo con lo que esta sacado en español, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Leí hasta el 6o libro y por ahí siento que son muchos libros al vicio porque en la mayoría no pasa nada muy interesante. Por ejemplo, el primero está bueno y después el 4o recién me gustó porque es donde revelan quién es A.
    Tengo que seguirla pero me da vagancia. Aún así me alegro que a ti te guste. Personalmente me quedo con la serie de TV.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Conozco la serie aunque no la he seguido nunca, me apetece más ponerme con los libros... a ver si algún día me animo. besos

    ResponderEliminar
  6. Debo de ser una de las pocas personas a las que no le gusta la serie jajaja
    La verdad que esa segunda parte me gustó bastante más que la primera, me mantuvo muy enganchada!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Holis! :3

    Me llaman muchísimo estos libros porque la serie me encanta *-* Me gustaría comprarlos pero no sé.. ¿el inglés es difícil o es fácil? :/

    Gracias por la reseña May, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí su primera parte y me gustó mucho, así que este no tardará en caer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De momento lo dejaré pasar, aunque no descarto su lectura, ya que la serie me gusta bastante.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Jo tengo ganas de leer esta saga pero son taaaaantos libros que no sé si me animaré finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo que ponerme con estos libros, a ver si
    lo hago pronto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, aun no acaban de convencerme estos libros, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    gracias por la reseña

    Nos leemos^^

    Kelly Collía, admin de Tacto de libro, rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  13. Sin duda la serie es tan diferente a los libros lo unico similar son los nombres!! Si este libro te gusto no podras soltar los siguientes se que son muchos (16) pero nos atrapan de una manera sorprendente yo estoy por empezar el 8 y sin duda son de lo mejor cada libro supera al anterior en cuanto a misterios y secretos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esta saga es una de mis preferidas, especialmente por ese "cambio brusco" que demuestra que serie y libros van por caminos diferentes.

    Yo de momento la sigo en español, que ya van por el 7º libro y la llevo prácticamente al día.

    Besos

    PD: Si este te ha gustado, estoy segura de que el 3º te encantará, los últimos capítulos son totalmente adictivos.

    ResponderEliminar
  15. Vi los primeros dos capis de la serie y no me engancharon, y la verdad que los libros no me llaman mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Tengo ganas de ver la serie, pero los libros no me llaman tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa yo he visto la serie pero nunca me ha dado por buscar los libros jajaja tampoco es que tenga intención de leerlos no sé...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola May!

    Lo cierto es que me llama mucho la saga, pero es que con la serie ya tengo bastante. No sé, es que creo que si me leyese los libros, la serie ya no me gustaría tanto y es una de mis favoritas hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  19. Cuando he leído la sinopsis he creído que era el primer libro, sí que es lenta la trama, sí.
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, la serie me encanta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    Me llama mucho la atención esta saga así que puede ser que la consiga :)
    También quiero ver la serie, a ver si dentro de poco veo el primer capítulo :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho, sobre todo porque son muchos libros...
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta saga me llama pero la verdad es que no tengo pensado leerla de momento, tengo demasiado acumulado! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho la saga,ya que estoy viendo la serie y me gusta mucho.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  24. Tengo el primero de la saga por leer, a ver cuando me pongo con él, aunque después de ver la serie me da pereza xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola May!
    (no se si ya he comentado tu entrada, tengo memoria pez)
    Pese a que la serie me gusta, no creo que lea sus libros de momento, aunque no los descarto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. A mí me han dicho que los libros no tiene nada que ver con la serie.
    En los libros es otro -A a la serie.
    Así que será totalmente diferente a lo que nos vayamos a encontrar aquí (tengo que empezar la saga infinita)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. No me llamó mucho esta saga, ni las portadas ni la trama que explica en la sinopsis, pero me alegra que te haya gustado. Tal vez algún día lo lea pero no creo que sea pronto. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que las portadas de estos libros me dan mal rollo con la muñeca y eso... La serie me gusta mucho, y aunque me han dicho que a medida que avanza cada vez mantiene menos conexión con la serie, puede que me anime a leerlo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengop muchas ganas de leerlos. La serie me encanta.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Estoy enganchadísima a la serie pero todavía no me puse con los libros pese a la buena pinta que tienen. Ya me habían contado que los libros y la serie son bastante diferentes pero aún así tengo curiosidad por leerlos y ver que tal están.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me encanta la serie, quiero leer estos libros *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Estoy enganchadísima a la serie ¡Me encanta! Pero creo que los libros no los leeré porque creo que sabiendo ya gran parte de la trama, para mi perdería un poco la gracia, aunque bueno, nunca se sabe, quizá el día de mañana me animo xD

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar