Alas para un corazón #David Almond


Título: Alas para un corazón
AutorDavid Almond
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
ISBN: 978-84-15594-13-0
Formato: stica con solapas
Precio: 13'95

Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida;

tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...



Michael es un niño que se ve obligado a mudarse, aunque sigue en su colegio de siempre con sus amigos de siempre. En su vida hay algo nuevo, una hermanita pequeña que está muy enferma y que pasa mucho tiempo hospitalizada.
Al mudarse conoce a su vecina, Mina, una chica con la que entablará una gran amistad. Y también al mudarse se adentra en el garaje y descubre que hay una persona escondida dentro, viviendo allí. Es un hombre muy enfermo de artritis que por alguna razón no quiere ir al médico ni quiere curarse, sólo quiere que le dejen tranquilo.
Michael aprenderá unas lecciones tras mudarse que nunca olvidará...

Alas para un corazón es una novela especial en todos los sentidos, publicada por Nube de tinta, una editorial que como todos sabemos tiene libros de este estilo. Aún así ha sido una novela que no me ha dado todo lo que esperaba y que no es tan especial como otras de este sello.
El punto de vista del protagonista, Michael, es el de un niño pequeño que se ve obligado a mudarse y que tiene una hermana pequeña cerca de morir. Este punto de vista sin duda hace especial a la novela, porque todo lo vemos a través de los ojos de Michael. A veces me daba la impresión de que Michael pensaba cosas que no era apropiadas para su edad y que un niño pequeño no podría reflexionar de la manera que a veces lo hace. Pero otra veces se notaba que era un niño y que tenía una imaginación enorme. 
Eso es otra cosa a favor del protagonista, su imaginación. Sobre todo esta imaginación se desborda al final de la novela cuando cree ver que algunas personas que le rodean tienen alas. Esto de las alas ha sido algo muy bonito y con un sentido precioso.
Otro personaje muy curioso es el hombre que vive en el garaje de la nueva casa de Michael, Skellig. Es una persona enferma que parece simplemente querer morir en paz. Es un personaje que enseñará muchas cosas a Michael tan solo siendo un borde y un pasota. Sin duda es el personaje, como he dicho, más curioso y además el que le da más juego a la historia.
La novela tiene un ritmo lento y una trama bastante sencilla, no hay personajes secundarios ni tampoco una gran elaboración de los protagonistas. Es una historia sencilla y realista. Es un libro diferente, ya sea por la edad del protagonista, por la situación que le rodea o por la ambientación de la novela. 
También es una novela entretenida, para pasar un rato y desconectar. Es un libro tan sencillo que te hará disfrutar su sencillez y dejarte llevar por la pequeña trama y sus adorables personajes.
Para mí no ha tenido la magia que tuvo otro libro del sello Nube de tinta, creo que le faltó algo y ese algo era un poco de magia y de hacernos identificarnos con los personajes. Incluso hacernos sufrir un poquito.
Pero aún así es una novela para pasar un rato, diferente, agradable y con una bonita historia.


-3/5-

Una novela sencilla, para pasar el rato y entretenida.
Le faltó algo...

"La realidad y los sueños siempre andan mezclándose".

-Gracias a Nube de tinta por el ejemplar.

41 comentarios:

  1. Hola :) Pues es un libro que me llama mucho, porque quiero leer todos los libros de este sello, aunque con este no iré con muchas expectativas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. He visto varias opiniones sobre este libro que dicen que no es como otros de la editorial, refiriéndome a emotivo y eso, pero aún a pesar de ello me parece entretenido y los personajes parecen ser enrañables, así que si tengo oportunidad de leerlo, lo haré.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Nos apetece bastante leer esta historia. Gracias por la reseña :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que tu May,
    la novela en si me gustó, me pareció tierna y bonita, pero no pienso que haya sido nada del otro mundo.
    Ni comparación con Las tres caras de la luna, por ejemplo!

    Un beso! (:

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!

    Un beso,preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas y sí dices que es entretenida, sin mucha elaboración de los personajes y sencilla, pues tampoco está tan mal.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que esta la dejaré pasar. Tengo muchísimas pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Para mí también le faltó algo, un poco más de profundidad o alargar un poco más la historia tal vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sé si leeré este libro porque me llama pero no tanto como otros así que si eso lo dejaré para dentro de un tiempo. Lo del ritmo lento no me gusta pero si la novela es para pasar el rato al menos puede que esté bien.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo estoy leyendo ahora mismo y estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo raro, pero me está gustado ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. De momento no creo que lo lea. No me llama mucho la atención.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Javier me comentó lo mismo que tú, que a pesar de ser un buen libro le faltó algo, así que no creo que lo compre...

    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  13. Tengo varios libros de esta editorial pendiente y siendo este más flojillo creo que mejor me leo ante los otros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a mi me llama la curiosidad este libro :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues la sinopsis me llama muchísimo la atención. Todos los libros de nube de tinta tienden a interesarme, de hecho, el último libro que he leído ha sido el increíble caso de barnaby brocket del mismo sello editorial y me ha gustado mucho, así que le daré una oportunidad a la novela.
    Muy buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, pues sonaba muy sugerente May, te hago caso y la dejo para eso, para pasar el rato aunque me siento cercano a la manera de pensar del protagonista, la verdad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque las reseñas que voy leyendo son bastantes buenas de momento lo dejaré pasar.

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  18. Holaa May!
    Creo que le voy a dar una oportunidad, aunque no me acaba de convencer del todo. Buena reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! la verdad es que no pinta mal del todo pero creo que este lo dejaré pasar y seguiré con mis pendientes que todavía son muchos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo la verdad es que no me llama, lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad, tiene buena pinta.
    Entiendo cuando dices que le falta algo porque a mi me ha pasado ya más de una vez haha
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola :D

    La verdad no tiene mala pinta, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, todas las reseñas que he leído coincidís en lo mismo, que no tiene ese toque que tienen las demás.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. No me interesa leerlo, paso xD he visto demasiadas reseñas que no lo ponen demasiado bien
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me siento rara ya que todavía no he leído ninguna novela de este sello :) No obstante, este tampoco es un título que me más me atraiga...eso sí, la historia es curiosísima, con lo del hombre en el garaje de demás xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. A mi no me llama mucho la atención): Así que si es que llega a mi país no creo que lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene pinta de ser un libro genial. Me lo anoto :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  27. Hola May guapa!
    La verdad no me llama mucho pero gracias por la reseña. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  28. Ohh había leído maravillas de él estoy entre comprarlo o no, gracias por la reseña, besicos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola May :)
    Aunque no conocía el libro, la verdad es que me ha llamado mucho, y a pesar de que no fue lo que tu esperabas, me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. hola guapa:
    la verdad es que le tengo curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, la verdad es que últimamente veo reseñas que lo ponen de normalito, al principio siempre había muchas reseñas que lo calificaban de fantástico... no sé, es raro.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  33. La reseña es muy buena, pero de momento lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Soy nueva, esto es raro... Pero me encantaría que pases por mi blog para decirme que te parece

    Yendo a lo importante, no es de mi estilo. Pero llama mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta de que editorial viene. Voy a marcarlo por si lo veo por alguna librería :')
    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
  35. jo, que pena que le faltase algo, porque pintaba muy bien.
    muy curiosa la sinopsis, desde luego.
    un besote

    ResponderEliminar
  36. A mí este libro me gustó muchísimo.
    Estoy muy de acuerdo contigo, lo de las alas es precioso. Y me encanta la pregunta sobre el uso de los omóplatos jajajaja :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  37. Creo que es un libro con una bonita historia, aunque me parece que pueda tener un punto de tristeza. No sé si me animaré a leerlo, pero de momento no lo descartaré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  38. Qué mal que le faltara algo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  39. Pues no me llama mucho, y si es para pasar el rato mejor ni lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me yama mucho,lastima que te faltara algo,espero que cuando lo lea y,no me pase igual.
    Besos ♥

    ResponderEliminar