Reseña Night School #C. J. Daugherty


Título: Night school (l): Tras los muros de Cimmeria
Autor C. J. Daugherty
Editorial: Alfagura
Páginas: 510
ISBN: 978-84-204-1175-0
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17'50€


Cimmeria no es una escuela normal. Tras su muros
se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos
y en el que están involucradas algunas de las personas más
influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie
tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros
y la razón por la que ella está allí.

Un mundo de misterio, un mundo de secretos,
un mundo de peligros...
Y dos amores entre los que elegir.


Allie es una chica de dieciséis años que vive en Inglaterra y cuyo comportamiento deja mucho que desear. Desde que su hermano mayor con el que tenía una  estrecha relación, Christopher, desapareció, se ha vuelto una rebelde. Se dedica a cometer actos vandálicos y a auto lesionarse para poder sentir algo.
A la tercera vez que la arrestan sus padres deciden que tienen que mandarla a Cimmeria, un colegio interno.


<<Solo el destino decide lo que nos pasa; con quién nos casamos, cuándo morimos. Pero, ¿qué pasa con el libre albedrío? ¿Acaso no somos dueños de nuestras propias decisiones? ¿No radica en eso nuestro poder?>>.

En un principio Allie pensará que no puede haber nada peor, en mitad del verano en vacaciones, en un colegio privado lleno de pijos.
Pero Cimmeria no es ni de lejos un reformatorio ni un colegio de pijos, esconde tras sus muros más de lo que Allie podía haber imaginado.
Allí hace verdaderos amigos, de los que jamás había tenido. Como Jo, con la que compartirá decenas de vivencias.
También conocerá a Sylvain, un francés rompe corazones que desde un primer momento se pillará por Allie. Y esta de éste.
Pero a su vez conocerá a Carter, el chico solitario de Cimmeria del que todos hablan mal. Aunque extrañamente Allie se siente terriblemente atraída hacia éste.


<<Está enamorado, pero su sentimiento supera el amor. Lo abarca todo>>.

Cuando Allie y Sylvain empiecen a tener una relación Carter la advertirá de que Sylvain no es lo que parece.
Más allá de la incertidumbre de Allie respecto a estos dos chicos, descubrirá que en Cimmeria hay un grupo secreto, la Night School, donde muy pocos son admitidos y de los que nadie puede saber nada. Incluso si intentan saber algo serán directamente expulsados del colegio.
Junto a esto, Cimmeria es un colegio para superdotados que tienen plaza por herencia familiar, así qué, ¿por qué está Alli en Cimmeria si era una pequeña delicuente? ¿Qué es la Night School? ¿Qué esconden Sylvain y Carter? 

Night School desde el primer momento que lo vi me llamaba muchísimo la atención. Tiene una sinopsis tremendamente atractiva y un su historia me parecía tener encanto.
El libro está narrado en tercera persona y siempre centrándose en Allie.
Los personajes están muy bien desarrollados, sobre todo Allie que me ha caído genial en sí.
Tiene 510 páginas pero no se hace nada pesado, siempre hay acción y momentos que te dejan con querer saber más.
Aunque sí que pienso que han sobrado al menos 100 páginas que están de relleno y que libro podía haber sido más corto y haber estado igual de bien.
Tiene una temática algo pillada, el instituto encantado con secretos (dígase desde Harry Potter hasta la saga Medianoche de Claudia Gray pasando por Oscuros de Lauren Kate), pero la autora ha sabido darle un enfoque distinto y tener unos personajes muy bien caracterizados.
Me ha gustado cómo ha relacionado la desaparición de su hermano con la historia del libro, la originalidad de creer la Night School y lo que hace en el mundo, el enfoque del colegio en sí.
Pero también tengo que decir que no me ha enganchado muchísimo ni me ha marcado, que me gusta que hagan conmigo los libros.
Aún así es entretenido y tiene una lectura ágil.



-3/5-

Es entretenido, tiene una historia elaborada y unos personajes bien desarrollados.
Quizás fue demasiado largo y no me enganchó lo necesario.

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar

23 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero se me parece a Medianoche mucho...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi linda he ganado este libro de una amiga pero no me llamaba para nada la atención, pero como dijiste que hay su encanto tal vez me anime a leerlo. besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no está entre mis prioridades
    Gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo veo en la librería estoy entre comprarlo o no pero por ahora me esperaré un poco a parte al parecer no es tan entretenida, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto, fue empezar a leer y no poder parar XD estoy deseando que salga el siguiente ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Desde la sinopsis, la historia me recuerda un poco a una mini serie que pasaba MTV llamada Valemont. Donde la protagonista va a Valemont (una universidad) para averiguar sobre la muerte del hermano y se encuentra con que en Valemont casi todos son vampiros.
    Así que Night School me intriga... ya veré si la leo o no.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  7. Una amiga mía me lo va a dejar para que me lo lea ^^ No sabía tanto del libro así que ahora me ha picado aun más la curiosidad ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero parece que todos estáis contentos con la experiencia así que ya me veo metida de lleno en otra saga...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada este libro, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A nosotros también nos gustó bastante. Nos pareció una lectura entretenida y tenemos ganas de leer la segunda parte (que sale este mes) :D Buena reseña!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. no lo he leido pero lo tendre en cuenta:D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Este libro no me llama mucho, lo dejo pasar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mí sí que me enganchó mucho, me encantó. Estoy deseando leer el siguiente de la saga :P

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo ganas desde hace bastante tiempo, la verdad no se porque aun no me he decidido a cogerlo supongo que le falta algo...
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro no me atrae demasiado, el hecho de que no te haya enganchado me ayuda a decidirme de momento no va a estar entre mis lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Todavía no lo he leído pero esta en mi lista, así que espero poder leerlo este año.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. Me llama más la atención que el que he cisto antes aunque la reseña es de después jeje, me encanta leer estas reseñas tuyas de libros que no sabía nada de ellos. un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Aaaaaah (se echa la mano a la garganta teatralmente)!!
    La verdad es que a mí me encantó, al contrario que a tí si que me enganchó por completo el libro, de hecho no lo podía soltar y lo leí en menos de 24 horas (practicamente)
    Es un libro que sorprende, yo al igual que tú, también pensé que quizás se parecía a Medianoche y así, pero me encontré con un libro mucho más misterioso que Medianoche, no sé, me terminó encantando, y de hecho es una de mis mejores lecturas este año.
    Tengo unas ganas enormes de leer la segunda parte....
    ¿Tu la leerás? A mí el final me sorprendió un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi lo primero que me llamó la atención de estos libros fueron las portadas!! y la sinopsis me convenció para apuntarlo en la lista.

    Espero que a mi me atrape más que a ti.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que solo leo buenas críticas hacia él y aunque veo que le ves algún pero al libro te gustó. Tengo muchas ganas de leerlo pero lo haré cuando me haga con su segunda parte porque odio esperar entre uno y otro libro jaja
    La portada la verdad es que me gusta muchísimo y espero que sigan en su línea.

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leer este libro y la reseña me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la trama que te deja enganchada en el misterio :D

    ResponderEliminar